Su aire acondicionado trabaja día tras día para sus necesidades. Lo protege del sobrecalentamiento debido a temperaturas extremas, asegura un flujo de aire saludable y filtra los alérgenos del ambiente interior. Debe hacer todo lo que pueda para mantener el aire acondicionado funcionando el mayor tiempo posible. Ahí es donde una empresa de aire acondicionado puede intervenir. Como todas las máquinas, su aire acondicionado eventualmente caducará, pero aquí hay 9 consejos sobre el mantenimiento del aire acondicionado  para que pueda prolongar su vida útil tanto como sea posible.

· En primer lugar, siempre debe estar encima de los filtros de aire. Límpielos mensualmente (establezca un día exacto del mes que recordará) y reemplácelos cada 3 meses para obtener mejores resultados. Un filtro sucio puede forzar su unidad de A / C, obligándola a trabajar más para tomar y sacar aire limpio.

· Cuando limpie sus filtros de aire, aspire los conductos de aire y las rejillas de ventilación. Esto aumentará la eficiencia de su sistema de aire acondicionado, ayudará a mantener el aire limpio y prolongará la vida útil de la unidad de aire acondicionado.

· Mantenga el área alrededor de su unidad de aire acondicionado libre de césped, hojas, tierra, telarañas y, lo más importante, basura almacenada. Dé a su unidad al menos 2 metros de espacio libre para respirar para garantizar un flujo de aire óptimo y facilitar su trabajo.

· Asegúrese también de que esté asentado sobre un terreno nivelado y corríjalo según sea necesario. Es posible que un contratista deba nivelar la losa de concreto sobre la que descansa.

· Un gran truco para mejorar la eficiencia de su unidad de aire acondicionado es proporcionarle sombra. La luz del sol en una máquina metálica puede crear calor de tres dígitos; calor contra el que debe luchar su unidad para proporcionarle aire fresco. Un toldo o un parasol en lo alto de la unidad la hará más eficiente, lo que prolongará su vida útil.

· Algunas tareas de mantenimiento requieren profesionales que entiendan el aire acondicionado en Alhaurín de la torre y Costa del Sol. Estos técnicos pueden ayudarlo con una variedad de tareas que prolongan la vida útil del aire acondicionado, incluida la limpieza del evaporador y las bobinas del condensador dentro de la unidad. Con el tiempo, estas bobinas se cubrirán de suciedad, polvo y mugre, lo que les impedirá absorber calor y enfriar el aire. 

·          Las aletas de la bobina también requieren una inspección ocasional. Si estas delicadas piezas de aluminio se deforman, en realidad pueden bloquear el flujo de aire. La reparación regular de aire acondicionado en Alhaurín de la torre y Costa del Sol debe incluir peinar estas aletas para volver a darle forma.

· Para obtener mejores resultados, contrate a un técnico de mantenimiento para que inspeccione su A / C anualmente. Además de manejar algunas de las tareas anteriores, su técnico puede inspeccionar el drenaje de condensado, las líneas de refrigerante, el motor y las aspas del ventilador dentro de su unidad de aire acondicionado y hacer las reparaciones o reemplazos necesarios.

· La verificación de los niveles de líquido también debe ser parte de una puesta a punto anual de su unidad de A / C. La falta de líquidos adecuados puede ejercer una presión innecesaria sobre la máquina, lo que acorta su vida útil.

Estas son solo 9 formas de mejorar la vida útil de su unidad de aire acondicionado. Para obtener más consejos específicos para la marca exacta y el modelo de su unidad, contrate nuestro mantenimiento anual de serviconfor  para inspeccionar, limpiar y reparar su unidad de  . Estas inversiones regulares aseguran que su unidad dure el mayor tiempo posible.